02/02/2016 admin

Yoko Ono inaugura exposición en la CDMX

El poder de las mujeres está en su inteligencia y el tener la sabiduría para cambiar su posición en la sociedad, expresó la artista conceptual Yoko Ono (Tokyo, 1933), quien se encuentra en la Ciudad de México para el martes 2 inaugurar Tierra de esperanza, exposición de 16 piezas que comprende medio siglo de trabajo, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Tierra de esperanzas también es el título del conjunto de obras y actividades de la viuda de John Lennon que se desarrollarán en la urbe hasta el 29 de mayo. Para la artista la tierra de esperanzas aún no se logra, ni en Nueva York, ni en ningún lado.

La tarde del miércoles 3, por ejemplo, presentará un Wish tree (Árbol de los deseos) en el Zócalo y será la primera de colocar un deseo suyo. Es de la idea que las acciones pequeñas cuentan más que las grandes, entonces, de hacer una cada día se suman y el cambio se nota.

Entrevistada en forma colectiva en el museo ubicado en la Plaza Juárez, en frente de la Alameda Central, Ono, conocida por su activismo a favor de la paz, recordó que el mundo cambia y eso no se puede parar, así que “para que el cambio no suceda sin uno, hay que participar y hacer que el cambio sea bueno”.

Ataviada de negro, con un sombrero del mismo color, pero con su banda blanca, la artista derrochó simpatía y buen humor. Feminista desde los años 60, o antes, del siglo pasado, Ono se dijo muy interesada en el poder de las mujeres ya que éstas siempre son perseguidas. Contó historias de como en su país natal, y en el mundo musulmán las mujeres han tomado medidas, cada quien a su manera, de contrarrestar la misoginia.

Fuente: La Jornada

 

Tagged: , , , , , , ,